CALIKARA

Esta es Calikara, ¿os gustaría como mascota? Una vez hayáis leído la descripción que hace Paula de este ser fantástico, seguro que os gustaría tenerla en casa. Si queréis conocerla, vive en el Zoo de Barcelona. Allí la podéis visitar:

C    
Calikara es un extraterrestre, viene de la familia de los Calikaros, de un mundo muy lejano de aquí. Son muy curiosos ya que tienen medio cuerpo de animal y medio cuerpo de humano. Calikara vive en el Zoo de Barcelona, allí está muy feliz rodeada de animales y de personas, pero de vez en cuando su curiosidad hace que se escape y la gente miedosa al verla se asustan. Su alimentación es a base de las verduras y hortalizas; al ser medio humana también le gusta la pizza y los macarrones. Su aspecto físico es muy peculiar, tiene 8 piernas largas y delgadas de color oscuro parecidas a las de una araña, en la espalda tiene unas enormes alas de color gris semejantes a las de un murciélago. Las orejas, grandes grises con pelos en el interior como las de un elefante, 2 cuernos largos, muy afilados, rayados y de color chocolate semejante a los cuernos de una cabra montesa. Los brazos largos con unas rayas ennegrecidas y blanqueadas y las manos en forma de pezuñas, parecidas a las de una cebra. También tiene aspectos físicos de humanos como su rostro amplio, con unos ojos bizcos, redondos de color prado y lleva unas gafas grandes y redondas, la nariz chata y una boca grande con dientes blancos, donde resalta que le falta un diente. El cuello es tan pequeño, tan corto y estrecho parecido a un palillo. El pelo lizo, pelirrojo, con unas trenzas con 2 lazos azulados. Va vestida con una camiseta rosa de princesas y unos botones en la parte superior de la camiseta.
Calikara tiene un carácter muy simpático, extrovertido y está muy orgullosa de su aspecto físico. Le gusta vivir en lugares soleados donde haya árboles, ya que duerme colgada en ellos, con sus alas de murciélago. También le gusta jugar con sus cuernos, con las cabras en lo más alto de la montaña, y es muy feliz trepando por las paredes y haciendo telas, con la ayuda de sus piernas de araña. Muy decidida cuando no sabe qué hacer, le gusta espantar a la gente. Casi siempre se va a jugar en la piscina de los elefantes, para mover sus grandes orejas y se relaja tomando el sol con los pájaros. Es muy aventurera, siempre va haciendo bromas a los otros animales que la respetan por ser como es ya que tienen un poco de cada animal.
Yo he creado este personaje que es muy raro, es muy bromista y muy sociable, a los animales les cae bien y a las personas les hace temblar. Aunque tiene unas buenas cualidades, reconozco que si la viese por la calle también me asustaría y de ninguna manera la quería tener de mascota, ya que sus patas de araña me aterran. Pero al menos la he creado, para que los animales la respetan y estén a gusto con ella, jugando, cantando, bailando y muchas cosas más. ¿¿HAY ALGUIEN QUE LA QUERRÍA TENER DE MASCOTA??


                                                                                  Paula Gabarró Boldú 1ºESO A







Comentarios