Una de booktráilers

La luna.com ha sido el tercer libro que hemos leído durante el último trimestre en clase de lengua de 2º ESO. La novela de Care Santos, una adaptación actual del clásico Cyrano de Bergerac, recibió en su momento el Premio Edebé de Literatura Juvenil.

 Varias han sido las opiniones de nuestros alumnos respecto a este libro. De los tres que hemos leído durante el curso, éste es el que quizás ha costado más de "digerir", por cómo la autora narra la historia, por las diferentes voces narrativas que van apareciendo a lo largo del libro, la inclusión de correos electrónicos, la falta de índice,... Sin embargo, todos estos aspectos también aportan cosas positivas a nuestros alumnos, pues, entre otras cosas, van descubriendo que hay diferentes maneras narrar y que no todas las narraciones siguen un orden cronológico lineal. 

Como trabajo final, nuestros lectores de 2º han realizado un BOOKTRÁILER, un vídeo de corta duración para anticipar el libro, que a modo de resumen señala los aspectos más impactantes de la historia. El mundo editorial debe renovarse y los booktráilers reflejan esa nueva forma de promocionar un libro. Es el poder de la imagen lo que hace atractivo al booktráiler o "teaser" (puzzle). Sugestivos, inmediatos, visuales. Aquí tenéis una pequeña muestra:

 Booktráiler de Cèlia Segura

Booktráiler de Oriol Prat y Dani González

 Booktráiler de Pere Carrasco y Jaume Caus

Comentarios